jueves, septiembre 01, 2005

Una Amiga se va

Me creeran que preferiria no referirme al tema de la despedida, pero aun cuando no lo desee simplemente debo hacerlo, porque mas alla que duela el hecho de que va a estar lejos, lo que me oprime el corazon es el hecho de que ya no voy a poder verla... simplemente se va.
No se trata de algun tipo de sentimiento de pertenencia, muy por el contrario, cada uno es libre de determinar lo que le es mejor para si mismo, y reconozco que el hecho de que se vaya le va a permitir aprender cosas que de otro modo no le serian posible de aprender, y de lo cual me siento contento. Sin embargo para mi siempre las despedidas son para siempre, valga la redundancia, porque despues de todo aquella persona que se va nunca vuelve.
Debo reconocer que me da pena, y mucha, pero en el fondo me alegro de que ella viaje por el mundo y conozca otras gentes, culturas, sociedades; y se que al final los cambios y experiencias seran por mucho mejores de las que pueda vivir en este chilito olvidado.
La voy a extrañar, mas de lo que puedo imaginarme yo mismo, y eso es muuuucho, y tendre pena por harto tiempo, pero supongo que es mas por mi tendencia depresiva que por el hecho de que ahora para verla no bastara con viajar en bus, sino que tendre que tomar un avion.
Dije que no queria hablar de despedidas, pero en estos momentos es lo unico que atraviesa mi mente, incluso un hasta luego es doloroso para las personas como yo, y tenemos que vivir despidiendonos de nuestros seres queridos, tenemos que despedirnos de nuestros lugares preferidos, vivimos viendo como todo aquellos que representa algo hermoso para nosotros se nos va. Pero no significa que todos seamos iguales, por ejemplo yo nunca avanzo, siempre me doy vuelta en los mismos temas pero no porque no quiera avanzar, sino porque me da miedo dejar atras aquellas cosas que me hicieron ser feliz en alguna parte de mi vida, por eso me duelen las despedidas, porque se que cuando ella vuelva no sera la misma amiga que se fue y yo seguire siendo el mismo de siempre.
Para finalizar quiero decirle a ella que pase lo que pase la quiero caleta, que se divierta harto y conozca muuucha gente, que no importa lo que pase que sea feliz y... y que aca siempre habra alguien que pensara en ella.