viernes, marzo 31, 2006

Desde una pelicula

Hoy me acorde de una pelicula bastante particular y no muy difundida en Chilito, se trata de "Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos". Trata de un hombre (Joel) se hace borrar los recuerdos de su ex (Clementine) por despecho, porque ella lo había borrado después de una discusión.
Alguna vez pensé en que sería... no sé, que sería entretenido el hecho de borrarte los recuerdos que te causen malestar, sin embargo eso termina por quitarle el sentido a la vida, cuya mayor perfección es la capacidad de cometer errores... y a veces aprender de ellos. La ilusión de querer llevar al olvido ciertas situaciones dolorosas, (ojo, dolorosas, las traumáticas deben tener un tratamiento diferente ya que sus efectos son más complejos debido a que derivan en trastornos psicológicos, los cuales tienen tanto origenes como consecuencias particulares a la forma de ser de un individuo) motivo por el cual mucha gente hace lo humanamente posible para dejar atrás aquellas cosas que le causan dolor.
El dolor el inherente a la condición humana, así como la risa y el amor, por lo tanto uno debe saber enfrentarse al dolor para aprender de ellos.
Finalmente, tanto en la vida real como el la película, no importa cuanto uno trate de borrar recuerdos, siempre ellos están con nosotros.