viernes, julio 22, 2005

Recuerdos

Me senté en la banca de la plaza esperando a que llegaras, así tendría más tiempo para pensar... para aclarar lo que había que decir. El reloj de la iglesia dio las cinco, la ansiedad me subía desde el estómago hasta el pecho, saqué de mi chaqueta unos guantes, tenía las manos frías, y los pensamientos congelados.
"¿Por qué eres tan lindo conmigo?" Bajó la mirada algo sonrojada al tomarle la mano. "Porque te quiero" Me miró a los ojos y esbozó una sonrisa leve antes de ocultarse en un abrazo. Soy la persona más feliz de la Tierra, pensé en voz alta, ella me escuchó y me abrazó con más fuerza... ye le besé en la cabeza. Me sentí triste.
Te vi cruzar la calle, de reojo, venías apurada, mas querías aparentar tranquilidad y disminuiste la velocidad, yo cerré los ojos, mi corazón latía con fuerza, pero tampoco quise salirme de la normalidad y con un gran esfuerzo logré dejar de temblar.
Ella se alejó. "Ya es hora" La sentencia estaba hecha, un último beso para el viaje, un último beso para el recuerdo, sonreí aunque mi corazón quería llorar, un suspiro y el bus se puso en marcha, un beso a través de la ventana que yo guardaba en mi corazón.
Me quedas mirando fijamente, el mundo se detiene en un instante, el frágil silencio lo rompe una lágrima tuya que golpea tu pecho, das media vuelta... digo tu nombre.
Suena el celular, es ella... ella en el bus, contesto lleno de amor. "Se me olvidaba decirte qu..." La comunicación se corta después de un chirrido de neumáticos.
Me quedo de pie detrás de ti, no entiendo por que lloras, no soy capaz de decirte nada, estoy paralogizado, no sé que hacer, no paras de llorar, pero no te das vuelta... alguien se detiene frente a ti.
Le devuelvo el llamado, mas nadie contesta, vuelvo a llamar... nada. Un escalofrío recorre mi cuerpo, algo malo pasa, pero no logro dimensionar la magnitu. Vuelvo a intentarlo... 3... 5 minutos, una ambulancia suena a lo lejos y yo comienzo a correr siguiendo la ruta del bus, pero no logro nada.
Te das vuelta y me quedas mirando con tus profundo ojos café, las lágrimas te dan un aire de hidalguía... majestuosidad. No tenemos palabras que decirnos... más bien no sabemos cómo decir lo que debemos. La persona detrás de ti habla, pero ninguno de los dos alcanzamos a oir lo que dice. Yo también comienzo a llorar sin saber por qué.
De vuelta por mi camino observo una gran conmoción, algo ha pasado... un accidente, han atropellado a alguien, debió ser hace unos pocos minutos, pues cuando yo pasé nada había ocurrido.
"... nada hay que puedas hacer, tienes que resignarte" Dice la persona tras de ti, un dolor hondo se clava en mi pecho... en mi mente sólo ronda una palabra... MUERTE. "Sólo quería decirte lo que no pude esa vez... Te Amo" Dices y de pronto recuerdo.
Mi curiosidad puede más que mi pudor, así que me acerco lo que más puedo. De pronto observo un charco de sangre inmenso bajo la micro que había protagonizado el accidente. El chofer, un poco más allá, le dice a los carabineros que el sujeto pasó con luz roja y no lo pudo esquivar, suena mi celular y lo busco entre mis bolsillos, pero se apaga al tercer timbre. Un carabinero sale de detrás de la micro hablando por teléfono y llevando una mochila... mi mochila. "... lo siento... el joven murió instantáneamente" Un alarido de dolor... de hondo sufrimiento se escucha a través de mi teléfono mientras una camilla levanta un cuerpo inerte... mi cuerpo fallecido.
"Ya no te sigas martirizando –la silueta atraviesa tu cuerpo y posa su mano en mi hombro- ella no vendrá, está muerta" Las palabras de tu amiga me devuelven al mundo... al recuerdo... al recuerdo de tu muerte. "Yo fui la última persona que la vio... ella murió mientras hablaba conmigo... el bus en que viajaba chocó y yo no lo supe si no hasta ayer... hasta que me topé contigo... hasta que te molesté preguntándote si ella salía con otro"

lunes, julio 18, 2005

Conciencia

Formalmente digo que el pasado jueves XX de Julio, estando yo en la oficina de mi madren han entrado facinerosos a mi casa y procedido a robar articulos electronicos desde la misma. Tal vez los objetos en si no signifiquen mucho, pero aquellas cosas que representan tal vez si, por ejemplo en mi computador estaba haciendo un AMV (algo asi como un video clip con musica de algun grupo o solista e imagenes de algun anime) para una amiga y otro para mi madre con musica de Gotam Projec e imagenes de la serie Chobit. Tal vez suene... no se, pero el hecho es que la rabia al saber que todo lo que me habia costado encontrar un programa de edicion, subir las imagentes, editarlas, mezclarlas con la musica, entre otras, se fue con la rapidez que tienen estos malandras para escapar es algo bastante frustrate.
Por otro lado no me extrañaria que una vez atrapados estos sugetos la jueza los deje en libertad aduciendo que al haberse perpetrado el robo cuando no habia moradores en la casa no tuvienron la intencion de lastimar a nadie, con lo cual se presenta un atenuente en la conducta delictiva de los facinerosos. Entonces se supone que para que estos purguen sus delitos uno tiene que dejarse maltratar y/o asesinar para que efectivamente acaben en la carcel. A quien se supone que debe proteger la justicia, ¿A aquellos que se esfuerzan trabajando para tener beines que les hagan la vida algo mas llevadera, o a aquellos que prefieren hurtar descaradamente lo que con tanto esfuerzo se ha logrado adquirir?
Finalmente no queda mas que encomendarse a lo que sea para que aquellos que han vulnerado la confianza en un hogar seguro arrebatandonos nuestras posesiones sean castigados, o por lo menos que se nos retribuya por aquellos que dificilmente podremos volver a tener... paz.

sábado, julio 09, 2005

Pirata

En alguna ocaciones he llegado a creer que soy una copia pirata de mi mismo, mal copiada, pero copia finalmente, de considerar la posibilidad que uno siente ser algo creyendo que se puede mejorar en otro sentido uno se vuelve una copia de algo que se parece relativamente a uno mismo.
En otras palabras podria salir mucho mas complejo, pero es algo asi como que hay determinadas oportunidades en que uno se enfrenta a la posibilidad de que vemos nuestras decisiones en forma tan lejana que pareciera que es troa persona la cual que tomo la mentada decision.
En dichas oportunidades uno se toma mas tiempo del que acostumbra para reflexionar y comienza a ver cosas que no tienen una importancia tan importante, para nuestra vision mas intima, las cuales las sopesamos en formas mas profunda, y al final la decision es algo tan lejano que pareciera que quien tomo dicha decision es una copia de nosotros mismo, tiene los mismos conocimientos que nosotros, las mismas emosiones, los mismos recuerdos... todo, pero la forma en que enfrenta la vida es totalmente diferente de nosotros, es simplemente una copia de nosotros, pero no somos nosotros.
Finalmente no nos queda mas que afrontar una decision que hemos tomado y que pareciera que no somos nosotros quienes toman las riendas de nuestras vidas.
Tal vez algun dia pueda recobrar la version original para poder divertirme sin pensar en mas cosas que no sea mi vida.

miércoles, julio 06, 2005

Yo fui

Desde que comienzo el dia hasta que me acusto ronda por mi mente una idea... mas bien una pregunta ¿Quien dijo que por ser jovenes debiamos afrontar la vida con energia? Yo por lo menos no cuento con esa facultad de enfrentar cada dia con renovados brios, mas bien solo me dejo llevar por el acontecer diario, que no es mucho debido a mi soledad enfermiza y mi cesantia. Veo como se me pasa el dia perdiendo el tiempo, pero no tengo la intencion de cambiarlo, me hace falta algun motivo... algo realmente fuerte que me haga reacionar contra mi propia tristeza.

La vida no es mas que una suma de acontecimientos anecdoticos para poder contar alguna historia graciosa a nuestra prosapia, pero yo no cuento con momentos memorables de ser contados, me he pasado la vida trantando de conservar a mi familia y he dejado de lado todas aquellas cosas que pudieron significar algo especial para mi. Y aun asi no puedo justificar mi falta de energia, lo que he hecho fue con la conviccion de que era para mejor... aun cuando algunas cosas no hayan salido de la mejor forma.

Hoy no me queda mas que continuar, solo porque lo prometi a alguien muy especial para mi, de otra forma solo me restaria vegetar. No soy lo suficiente valiente como enfrentarme a mis propios prejuicios o tomar alguna decision definitiva.